Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL CAPACITÓ A 200 MIPYMES CON HERRAMIENTAS PARA MEJORAR SU COMPETITIVIDAD

ECOPETROL CAPACITÓ A 200 MIPYMES CON HERRAMIENTAS PARA MEJORAR SU COMPETITIVIDAD
Micros, pequeñas y medianas empresas locales de Cartagena, Tibú, Cúcuta, Barrancabermeja, Magdalena Medio, Yopal, Villavicencio, Neiva, Orito y Cali recibieron capacitación y acompañamiento para aplicar mejores prácticas en las líneas de aprovisionamiento, almacenamiento, distribución, costos, gestión de clientes, seguridad industrial y salud ocupacional.

Las empresas de esas localidades hicieron parte del convenio de Fortalecimiento de Operaciones Logísticas y Sistemas de Gestión OHSAS 18001 en Mipymes.

El convenio se desarrolló al amparo del Programa de Fortalecimiento Empresarial que fue firmado en el 2011 en el marco de una alianza entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Corporación Calidad y Ecopetrol y en el cual se han invertido más de $4.300 millones.

Esta alianza propende por dinamizar la actividad económica regional fortaleciendo el sector productivo, mejorando sus métodos, procesos, infraestructura y tecnologías como estrategia indispensable para responder a las exigencias del mercado local, nacional e internacional.

“Hoy contamos con un grupo de empresas más fuertes en materia de procesos logísticos y de seguridad industrial y salud ocupacional, conscientes de su rol en la economía del país y capaces de dinamizar las cadenas productivas desde el interior de las regiones” aseguró Vanessa Constaín, líder de esta iniciativa en Ecopetrol.

Las Mipymes se han convertido en un motor de desarrollo para Colombia. Así lo corroboran las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo según las cuales las micro, pequeñas y medianas empresas representan alrededor del 96% del tejido empresarial del país, proporcionan cerca del 81% del empleo y generan más del 40% de la producción nacional.

Ecopetrol seguirá impulsando procesos colectivos de desarrollo territorial, participando en la generación de condiciones favorables que beneficien a la comunidad, la sociedad y en este caso específicamente a las empresas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar