Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE SABANALARGA PROMUEVE ENCUENTRO PRO RECONSTRUCCIÓN DE LA TRONCAL DEL LLANO

ALCALDE DE SABANALARGA PROMUEVE ENCUENTRO PRO RECONSTRUCCIÓN DE LA TRONCAL DEL LLANO
Con una gran preocupación por el progresivo deterioro que presenta la Troncal del Llano Villavicencio – Yopal - Paz de Ariporo, generado por el tránsito permanente de tractomulas que transportan el petróleo y sus derivados desde diferentes puntos de producción de los departamentos de Meta y Casanare, el Alcalde de Sabanalarga, Ing. Dumar Alfonso Roa, promueve la realización del Encuentro para la reconstrucción y mejoramiento de este importante eje vial del desarrollo.

Alfonso Roa convocó a los mandatarios de Villanueva, Monterrey, Tauramena, Aguazul, Pore, Yopal y Paz de Ariporo para que se unan a esta iniciativa que solicita de manera urgente la presencia de los Ministerios de Transporte, y Minas y Energía, y el Invias, para que en asocio con Ecopetrol y Petrominerales, se busquen soluciones conjuntas.

De igual manera, este encuentro plantea la participación de empresas transportadoras, autoridades del Meta y Casanare, municipalidades y sociedad civil, entre otros.

Respecto del objeto del encuentro y de la presencia del Gobierno Nacional, el Mandatario local indicó “La participación de estos Ministerios como autoridades de la política vial y minera del país, contribuirá a evitar que haya más niños huérfanos por el alto nivel de accidentalidad, que se evite el deterioro del medio ambiente por el riego de crudos en caños y quebradas, y que la escasa economía agrícola se continúe afectando”.

Con el fin de avanzar en la propuesta, el Mandatario local propuso como sede del Encuentro, el centro poblado de Aguaclara (Sabanalarga).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar