Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CON CONEXION A GASODUCTO EN AGUAZUL ECOPETROL Y GOBERNACIÓN DE CASANARE BUSCAN MASIFICAR EL GAS NATURAL EN EL DEPARTAMENTO

CON CONEXION A GASODUCTO EN AGUAZUL ECOPETROL Y GOBERNACIÓN DE CASANARE BUSCAN MASIFICAR EL GAS NATURAL EN EL DEPARTAMENTO
Por Ma. Alejandra Sandoval Ruíz

En un tiempo no superior a cinco meses Ecopetrol construirá un punto de salida de seis pulgadas a partir del Gasoducto Cupiagua – Cusiana, actualmente en construcción, para contribuir a la masificación del gas en Casanare.

Así quedó establecido luego de una reunión con el Gobernador de Casanare, Nelson Mariño, los alcaldes de Aguazul y Yopal y delegados de Enerca (Empresa de Energía de Casanare) y Ecopetrol.

La oficina de masificación de gas de la Gobernación de Casanare en coordinación con Enerca S.A. definirá el punto de salida y lo dará a conocer a Ecopetrol, antes de quince días.

Carlos Candela, Superintendente de Operaciones Nororiente, se mostró complacido con el fortalecimiento y el avance en el compromiso de Ecopetrol en este proyecto sostenible y la definición de un interlocutor para llegar a acuerdos que permitirán expandir la masificación del gas en éste departamento. “Esto es el resultado del trabajo en equipo y la unión de esfuerzos que benefician finalmente a las comunidades”; puntualizó el funcionario, quien añadió que una vez se disponga de los accesorios de instalación se iniciarán las obras.

Finalmente, se definió que el acta de la reunión hará parte del acta general de la mesa departamental de gas que fue instalada y que será la interlocutora para los efectos relativos con el sector. Así mismo la Secretaría técnica será asumida por el Departamento Administrativo de Planeación de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar