Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONSTRUCCIÓN DEL PUNTO DE CONEXIÓN EN LA LÍNEA DE TRANSFERENCIA DE GAS CUPIAGUA – CUSIANA FINALIZARÁ EN MAYO

CONSTRUCCIÓN DEL PUNTO DE CONEXIÓN EN LA LÍNEA DE TRANSFERENCIA DE GAS CUPIAGUA – CUSIANA FINALIZARÁ EN MAYO
Ecopetrol informó a través de un Boletín de , que avanza positivamente el proceso de construcción del punto de conexión en 6 pulgadas, en la línea de transferencia de gas Cupiagua – Cusiana, que permitirá el desarrollo del proyecto futuro de gas al Departamento de Casanare.

Textualmente el comunicado de la estatal petrolera señala: “Dado el interés manifestado por varias empresas en tomar gas desde este mismo punto, el pasado 14 de febrero se realizó una reunión en la ciudad de Bogotá en la que participaron los representantes del área operativa, técnica y comercial de Ecopetrol, junto con representantes de estas empresas y se tomó la decisión de dejar en este punto de conexión dos salidas de forma independiente, lo cual permitirá que tanto la Gobernación de Casanare, como las empresas comercializadoras, puedan construir su proyecto de distribución de gas en forma independiente.

De acuerdo a este nuevo escenario, se hace necesario realizar un cambio en el alcance de la ingeniería de conexión de este punto y el cronograma de trabajo del mismo. Se estima que el punto de conexión quede construido a finales del mes de mayo de 2013.

Finalmente, Ecopetrol reitera su compromiso establecido con las comunidades del área de influencia en la conexión necesaria y el suministro del gas en el momento que el proyecto liderado por la Gobernación de Casanare entre en funcionamiento, ya que estamos seguros que este proyecto permitirá hacer realidad la distribución de gas domiciliario a sus hogares.

Ecopetrol continuará informando de manera oportuna los avances de este compromiso”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar