Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASI ESTA LISTO PUNTO DE CONEXIÓN EN LA LÍNEA DE GAS CUPIAGUA - CUSIANA

Foto ArchivoCASI ESTA LISTO PUNTO DE CONEXIÓN EN LA LÍNEA DE GAS CUPIAGUA - CUSIANA
Ecopetrol avanza en su compromiso de entregar un punto de conexión de 6 pulgadas, en la línea de transferencia de gas Cupiagua – Cusiana, a la comunidad del sector Los Esteros, del municipio de Aguazul.

El propósito era entregarlo antes de la entrada en operación de la línea de transferencia; sin embargo, se pudo identificar que algunos materiales que se solicitaron no cumplían con las especificaciones técnicas de manejo de presión, lo que no permitía garantizar la integridad de la conexión. Esta situación obligó a solicitar el cambio de dichos materiales y modificar los tiempos de entrega.

Así mismo, en diciembre pasado, se realizó una nueva visita a la línea de transferencia, en compañía de un delegado de la Gobernación de Casanare, encargado de temas de gas, con quien se redefinieron las coordenadas exactas del punto de conexión.

Por otra parte y con el propósito de atender el llamado de varias empresas interesadas en tomar gas desde el mismo punto, Ecopetrol inició una ingeniería detallada para garantizar de forma integral la entrega de gas a la comunidad y a estas empresas, y así mismo, asegurar la operación segura tanto de la línea existente como de la nueva conexión.

Para hacer seguimiento al avance de la construcción de este punto de conexión, se acordó con la Secretaría de Planeación Departamental realizar reuniones semanales a partir de hoy 21 de enero. En este espacio también se tratarán otros aspectos importantes que actualmente se analizan en la mesa de gas de la Gobernación en pro del desarrollo del Departamento.

“Ecopetrol continuará aportando en el crecimiento y desarrollo de las comunidades vecinas con iniciativas y proyectos que generen bienestar, al tiempo que seguirá informando de manera oportuna los avances de este compromiso”, señala un comunicado de la estatal petrolera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar