Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INGENIEROS TRABAJAN EN FALLA GEOLÓGICA QUE DESPLAZÓ PUENTE RECIÉN CONSTRUIDO EN LA VÍA DEL CUSIANA

INGENIEROS TRABAJAN EN FALLA GEOLÓGICA QUE DESPLAZÓ PUENTE RECIÉN CONSTRUIDO EN LA VÍA DEL CUSIANA
Una falla geológica obligó a cerrar completamente la vía del Cusiana, entre Sogamoso y Aguazul (Casanare).

En el sector El Tobogán, en jurisdicción del municipio boyacense de Pajarito, una falla geológica desplazó un puente de 40 metros de los que construyó recientemente la empresa que ejecuta el contrato del Gobierno nacional para mejorar la Transversal del Cusiana.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) se vio obligado a cerrar el paso para todo tipo de vehículo por este corredor para permitir la intervención del puente.

"El cierre está previsto hasta el próximo 30 de agosto. Esperamos reabrir la carretera el viernes de esta semana", afirmó el director del Invías Regional Casanare, Ricardo Avella.

El Funcionario indicó que el puente del sector El Tobogán está desplazado y que es necesario intervenirlo para evitar que vaya a ocurrir un accidente.

Avella explicó que el paso en el sector Unete ya está restablecido. Allí hace 28 días se presentó un gigantesco derrumbe que se llevó la carretera.

"En ese sector se solucionó el problema y ya se inició el contrato de la Fase 2 de la Transversal del Cusiana para intervenir el trayecto entre Pajarito y Aguazul", precisó el Director del Invías en Casanare.

"El derrumbe en Unete fue en el kilómetro 113 y 800 metros, y hubo demora en dar paso por la magnitud del alud y el tránsito de tractomulas", dijo Humberto Serna, del Consorcio Corredores LAX 048.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar