Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN LANZA HOY PROGRAMA DE PUNTOS VIVE DIGITAL

GOBERNACIÓN LANZA HOY PROGRAMA DE PUNTOS VIVE DIGITAL
Hoy a las 8 de la mañana en el auditorio de La Triada, en Yopal, se darán a conocer los aspectos técnicos del programa Puntos Vive Digital, que consiste en la apertura de escenarios donde la comunidad podrá tener acceso gratuito a Internet.

Este programa que viene del orden nacional a través del Ministerio de la TIC, en Casanare es liderado por la oficina de sistemas del departamento a cargo del ingeniero Eusebio Niño, quien explicó que la idea es conformar una especie de centro de acopio tecnológico donde funcionen en un solo lugar, salas de Internet, zonas de capacitación para la comunidad, áreas de entretenimiento, centros virtuales de Gobierno en Línea y otros usos alternativos de las Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Agregó el ingeniero Niño que los salones comunales de las diferentes zonas urbanas y rurales de todos los municipios casanareños que tengan acceso a la Internet son propicios para desarrollar dicha actividad.

“La idea inicial es tener un punto en cada municipio, pero de todas formas queda abierta la posibilidad de instalar varios en una sola población, todo depende de la solicitud que haga cada alcalde”, indicó el funcionario al programa radial La que gana es la gente que se transmite todos los días de lunes a viernes a las 5 y 30 de la tarde por la estación Violeta Estéreo y que es retransmitido por varias emisoras comunitarias del departamento.

Es por ello que invitó a los mandatarios locales, presidentes de juntas de acción comunal, rectores de los colegios y empresa privada para que se vinculen con al proyecto y en un esfuerzo mancomunado se pueda llevar este beneficio a toda la comunidad.

Cada centro tecnológico contará con equipos de última tecnología. El número de los computadores que se instalarán en un punto depende de la cantidad de usuarios que tenga el sector donde van a funcionar. De esta forma se pueden llegar a ubicar hasta 24 ordenadores de última tecnología en un solo sitio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar