Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Puntos Vive Digital Plus para 2 sectores rurales de Paz de Ariporo

Puntos Vive Digital Plus para 2 sectores rurales de Paz de Ariporo
Listos para su inauguración están dos nuevos Puntos Vive Digital Plus. Estos centros tecnológicos hacen parte de los 10 gestionados en Casanare ante el Ministerio de las TIC.

Dichos puntos, que ya fueron acondicionados, están ubicados en las instituciones educativas de El Palmar y Manare, en el municipio de Paz de Ariporo.

La gerente de las TIC de la Secretaría de Educación Departamental, ingeniera Johana Rodríguez Muñoz, informó que para poder habilitar estos espacios, solo resta dictar la capacitación a los docentes y administradores.

“Esta obra fue posible gracias al convenio interinstitucional entre Gobernación y Ministerio. La Alcaldía se sumó adelantando todas las adecuaciones en infraestructura y redes eléctricas”, precisó la funcionaria.

Con estos 2 puntos, se llega por el momento a 5 espacios tecnológicos, contados los 2 que hay en Aguazul y uno más en Trinidad.

Las otras poblaciones beneficiadas con el proyecto son Monterrey, Tauramena, Chámeza y Sabanalarga.

Según Rodríguez estos escenarios tienen las mismas características de los entregados en Aguazul a finales de enero y cuentan con amplias salas de informática, acceso a la Internet, video juegos, equipos de última tecnología y salones de capacitación en medios de comunicación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar