Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE UNO DE LOS DEPARTAMENTOS DONDE MÁS SE CAEN LAS LLAMADAS A CELULAR

CASANARE UNO DE LOS DEPARTAMENTOS DONDE MÁS SE CAEN LAS LLAMADAS A CELULAR
Con información de dinero.com

Los departamentos que más presentan problemas en llamadas caídas son Casanare, Guaviare, Chocó, Vaupés y Meta, en donde entre 6 y 14 llamadas se caen por cada 100 realizadas.

La capital de departamento donde más se caen las llamadas es Mitú. Las grandes ciudades donde se encontraron problemas con algunos operadores para sacar llamadas fueron Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Montería y San Andrés.

Las ciudades que sostenidamente presentaron los mejores indicadores en el establecimiento de llamadas fueron Armenia, Bucaramanga, Cúcuta, Neiva, Pereira, Sincelejo y Villavicencio.

Estas cifras se desprenden del informe Indicadores de Calidad para los Servicios de Telecomunicaciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), desagregados por departamentos, capitales y proveedores, correspondientes al período comprendido entre marzo y junio de 2012, de acuerdo con las mediciones y reportes suministrados por operadores celulares a través del Sistema Colombia TIC.

Otras cifras relevantes de este informe son:

1. Llamadas caídas

• Se evidencian resultados por encima del máximo regulado en 7 departamentos. Por el lado de Avantel: Casanare; para Comcel (Claro): Guaviare, Meta y Vaupés; para Movistar: Guainía, Vaupés y Vichada y para Tigo: Amazonas.

• En Mitú, Movistar y Comcel (Claro) registran la mayor cantidad de llamadas caídas presentándose hasta 18 llamadas caídas de cada 100 establecidas.

2. Intentos de llamadas no exitosas:

• La mayoría de las mediciones que presenta problemas de elevado número de llamadas no exitosas se ubican en Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín y San Andrés con un número de intentos de llamada no exitosos de hasta 28 de cada 100.

• Comcel (Claro) presentó problemas en Barranquilla, Bogotá y Medellín, Movistar en Barranquilla y Cali, y Tigo en San Andrés.

• En promedio, los índices de llamadas no exitosas son más altos desde las redes de 3G.

3. Es satisfactoria la calidad en el porcentaje de mensajes de texto (SMS) que llegan de manera exitosa (>90%).

Carlos Andrés Rebellón, Director Ejecutivo de la CRC, señaló que la entidad continuará analizando la implementación de mayores niveles de desagregación y realizando reportes periódicos, a fin de mantener informados a los usuarios: “Es evidente que a mayor nivel de detalle, como el caso de los índices de llamadas no exitosas, más se pueden identificar los problemas de calidad que experimentan los usuarios.”

Durante esta semana, la CRC pondrá a disposición de los usuarios una herramienta gráfica que permitirá comparar la calidad de los servicios de voz y mensajes de texto, provistos por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones móviles por ciudad y departamento.

Así mismo, indicó que el control de las situaciones de baja calidad evidenciadas por la CRC se ha puesto en conocimiento de la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Es importante anotar que de acuerdo con la Resolución CRC 3067 de 2011, los operadores móviles deben garantizar una calidad mínima en sus servicios. Para el porcentaje de llamadas caídas, se establece que éstas no pueden exceder el 3% y el 6% para zonas menos pobladas. Para el porcentaje de intentos de llamadas no exitosas estas no pueden exceder el 6%.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar