Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE RESTABLECE PASO DE VEHÍCULOS POR LA CARRETERA DEL CUSIANA

HOY SE RESTABLECE PASO DE VEHÍCULOS POR LA CARRETERA DEL CUSIANA
El Instituto Nacional de Vías, informó, que hoy lunes 10 de septiembre, sería reabierta la vía Sogamoso- Yopal, con paso restringido, y sólo se permitirá la movilidad para vehículos livianos, mientras continúan las obras de adecuación y mantenimiento en la transversal del Cusiana.

Ricardo Avella Chaparro, director de Invías Casanare, dijo que la resolución que aún sigue vigente, y para que la comunidad lo tenga presente, es que los vehículos de más de tres ejes, no pueden transitar por este corredor vial, debido a que no se ha dado la solución definitiva en el sector de la Leonera, un sitio crítico, que está ubicado sobre la vía al Cusiana, manifestó Avella.

Entre tanto, las obras de adecuación del terreno en el sector La Molinera en la vía Crucero-Aguazul (Casanare), donde un deslizamiento afectó la estructura del puente obligando al cierre del tránsito vehicular, avanzan a buen ritmo para habilitar un paso alterno que permita restablecer la movilidad.

Maquinaria contratada por el INVIAS mantiene operaciones en la zona e ingenieros de la entidad coordinan las acciones concentradas a un lado del puente para terminar la construcción de la variante en el kilómetro 82+600.

De otro lado, retroexcavadoras son utilizadas en el corte de terreno que facilitará el trazado de la variante, al tiempo que vibro-compactadoras y motoniveladoras avanzan en la adecuación y estabilización de lo que será la ruta alterna: El Secreto - Sisga y Bogotá - Villavicencio. Todo este trabajo demanda un seguimiento permanente al comportamiento de la superficie.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar