Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ASECARGA DENUNCIÓ MONOPOLIO DE EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE HIDROCARBUROS EN META Y CASANARE

Los transportadores de carga del país denunciaron monopolio de la industria del sector en Casanare y Meta para el transporte de hidrocarburos en esta zona del territorio nacional.

ASECARGA DENUNCIÓ MONOPOLIO DE EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE HIDROCARBUROS EN META Y CASANARE
De acuerdo con Asecarga, las empresas encargadas de la explotación petrolera están siendo presionadas por líderes políticos de esos departamentos para que el crudo sea transportado por empresas de transporte con sede en dichas regiones y se deje al margen de esta demanda a los transportadores de otras regiones del país.

Por esta situación se enviará una solicitud al presidente Juan Manuel Santos y a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, para que se investigue el tema y se llegue a una solución inmediata que afecta la dinámica del sector transportador de carga en Colombia.

"Esta actitud de las empresas petroleras no se puede aceptar bajo ningún pretexto, porque es incalculable el daño y perjuicio económico que genera este desplazamiento para las empresas transportadoras y propietarios de los equipos de transporte", explica Asecarga.

En opinión de este gremio, no se puede restringir a empresarios de otros departamentos, distintos a los mencionados, su libre acceso a este mercado del transporte y los empresarios petroleros deben dar pleno alcance a los preceptos constitucionales de la distribución equitativa de las oportunidades dentro del principio de la libertad económica, evitando caer en abusos y posiciones dominantes del mercado.

Es pertinente agregar que el radio de acción Nacional por mandato de las normas reglamentarias del transporte de carga las cumplen todas las empresas legalmente habilitadas.

Según los mismos empresarios de transporte, se calcula que en la actualidad hay unos 7.300 tractocamiones dedicados al transporte de hidrocarburos, de estos únicamente se requieren para atender la demanda actual unos 4.000.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar