Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUMENTAN MOROSOS EN IMPUESTO DE VEHÍCULO EN CASANARE

AUMENTAN MOROSOS EN IMPUESTO DE VEHÍCULO EN CASANARE
Morosidad de más del cuarenta por ciento en el pago del impuesto sobre vehículos en el Departamento, reporto el director de rentas de la Gobernación, Jhony Silva.

Aun cuando se están cumpliendo los programas y metas del recaudo, establecidos en el programa de gobierno y el Plan Departamental de Desarrollo La que gana es la gente.

Silva explicó que los usuarios creen erróneamente que deben pagar la deuda total, cuando la Gobernación entrega distintas alternativas para el pago de la misma, como es el caso de una deuda de tres años, que se pueda pagar por períodos separados, o pueden plantearle a la Administración Departamental la posibilidad de suscribir un acuerdo de pago.

Aseguró que los propietarios de vehículos nuevos y los que se han matriculado en los últimos meses del año, dejan que se les corra el tiempo, pensando que la obligacion es anual, y que corre desde el momento en que se pagó el impuesto, cuando la realidad es que si el usuario pagó su impuesto a mediados de este año, está en la obligación de pagar el año completo de enero a diciembre.

La división de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Casanare, cuenta con cuatro asesores encargados de orientar al contribuyente, quien debe acudir solamente con la fotocopia de la licencia de transito o tarjeta de propiedad, se hace la respectiva liquidación, se le entrega el formulario procesado para que lo firme, y posteriormente paga en la entidad financiera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar