Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plazos para cancelar el impuesto de vehículos en Casanare

Plazos para cancelar el impuesto de vehículos en Casanare
Una campaña de financiación para los contribuyentes que a la fecha presentan deuda con el Departamento por el pago del impuesto vehicular, plantea acuerdos hasta por 12 cuotas del monto total de la deuda, haciendo un deposito del 30 % del total de la deuda, y cancelando en hasta once cuotas el saldo correspondiente, con vencimiento mensual.

La Oficina de Rentas de la Secretaría de Hacienda Departamental, señaló que una vez suscrito el acuerdo de pago, se remitirá al contribuyente vía correo electrónico, si lo desea, los formularios para el pago de las cuotas mensuales, las cuales pueden ser presentadas ante el Banco de Occidente en cualquier parte del país.

Asimismo, el contribuyente podrá obtener el estado de cuenta del vehículo, realizar la liquidación e impresión del formulario de la deuda por periodo gravable. Sin embargo, para hacer un acuerdo de pago deberá acercarse directamente a la Oficina de Rentas Departamental, quienes reiteran a la comunidad que la única entidad autorizada por el departamento de Casanare para recibir los pagos del impuesto es el Banco de Occidente, pudiendo realizarse el pago en cualquier sucursal del país.

¿Qué automotores deben pagar el impuesto?

De acuerdo a la ley 488 de 1998, todos los vehículos particulares, incluidas las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, deben realizar el pago del impuesto los primeros meses de cada año ante las gobernaciones donde estén registrados.

“En este momento lo que pretendemos con la dinamización y socialización del acuerdo de pago es recuperar los valores adeudados y facilitarle la forma de pago al contribuyente”, señaló Yonny Silva, director de la Oficina de Rentas Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar