Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1000 viviendas proyecta construir el Gobierno Nacional en Casanare

1000 viviendas proyecta construir el Gobierno Nacional en Casanare
Como parte de la agenda de la visita a Yopal del Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, el jefe de esta cartera se reunió con los alcaldes de los 19 municipios de Casanare. En el encuentro, gestionado por el Representante a la Cámara por Casanare, Jairo Cristancho se llegó a importantes avances en temas de vivienda para el departamento.

Cristancho, destacó la iniciativa como una importante oportunidad para que los alcaldes del departamento pudieran exponer de primera mano y ante instancias nacionales las necesidades de cada uno de los municipios en temas de acueducto, alcantarillado y vivienda.

Así, como resultado del encuentro, se establecieron acuerdos sobre la destinación de recursos para proyectos de vivienda en el departamento. De esta manera, desde el Ministerio se gestionará la transferencia de más de 42 mil millones de pesos a la Gobernación de Casanare para la construcción de mil viviendas en los próximos 15 meses a lo largo y ancho del departamento.

De acuerdo con lo señalado por Malagón, los fondos provendrían de recursos de las regalías e incentivos del programa “Mi Casa Ya” y en las próximas semanas se definirán los predios en los que estarán ubicadas estas casas, que, según el ministro, harían parte de lo que sería el proyecto de vivienda más grande que se haya hecho en Casanare de la mano del orden nacional.

En cuanto a la presentación de los lotes elegidos para este proyecto tanto el ministro como el congresista, Jairo Cristancho fueron enfáticos en que, para la pronta ejecución de las obras, será imprescindible que los municipios garanticen que los terrenos elegidos estén jurídicamente asegurados, con vías de acceso y cuenten con cobertura de servicios públicos.

Adicionalmente, en la reunión se estableció la creación de una mesa permanente de trabajo para evaluar detenidamente las iniciativas y proyectos en temas de vivienda, acueducto y saneamiento básico de cada uno de los municipios de Casanare.

La mesa, que empezará a sesionar a partir del próximo jueves en Bogotá con la presencia de ocho alcaldes del departamento, servirá para que, desde el ministerio, se realice una asesoría y revisión técnica de los proyectos. Igualmente, en el marco de esta mesa de trabajo, se discutirán los retrasos en la ejecución de la segunda fase de construcción de viviendas gratuitas en Casanare, en compañía de los interventores y contratistas de las obras.

Finalmente, el Representante a la Cámara por Casanare, Jairo Cristancho, agradeció la visita del ministro a Yopal y destacó el evento como una nueva muestra del gobierno nacional y la administración Duque de su compromiso con el departamento y con los casanareños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar