Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minvivienda y Sociedad de Activos Especiales visitan la ciudadela la bendición este jueves

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Minvivienda y Sociedad de Activos Especiales visitan la ciudadela la bendición este jueves
En respuesta a la gestión del Representante a la Cámara y presidente de la Comisión Séptima, Jairo Cristancho, el jueves 22 de noviembre a las 10:00 de la mañana el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y el vicepresidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Andrés Alberto Ávila, visitarán la urbanización La Bendición.

De acuerdo con lo señalado por el Congresista Jairo Cristancho, el tema de La Bendición es urgente y prioritario para Yopal, por eso, la visita del jefe de la cartera de Vivienda a Yopal tiene por propósito buscar soluciones sociales, económicas y jurídicas para los habitantes de La Bendición y elevar a nivel nacional esta problemática social, que desde hace más de 4 años enfrentan los más de 15.000 habitantes de esta urbanización.

Adicionalmente, en la reunión se contará con la presencia del Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra y el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero.
La asistencia del vicepresidente de la SAE es clave en esta problemática, debido a que desde marzo del 2016 los tres predios en los que fue construida La Bendición (Claveles, parte del Copey, y Manantiales) se encuentran bajo la administración de este organismo, debido a que se encuentran en proceso de extinción de dominio.

Además, por iniciativa de Cristancho, la reunión será una oportunidad para revisar otros proyectos de vivienda de la misma naturaleza en todo el departamento y gestionar acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de La Bendición y definir la situación de los predios.

Adicionalmente, se aprovechará la visita del Ministro, para revisar el Proyecto "Construcción de la Planta de Agua Potable definitiva para Yopal".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar