Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » CONTINÚA PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SABANALARGA

CONTINÚA PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SABANALARGA

Autor: miguelangelok el 30-06-2011, 23:22

0 CONTINÚA PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SABANALARGA
Por: Adriana Alexandra Ardila

La Junta Directiva de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Sabanalarga, se reunió con el fin de avanzar en el proceso de socialización e información de la Transformación de EMSEP.

La reunión contó con la presencia de las presidentas de las Juntas de Acción Comunal de los centros poblados de Aguaclara y El Secreto, así como del Alcalde Municipal, la Asesora Jurídica, los titulares de las secretarías General, Planeación y Obras, y Desarrollo Social, y del equipo Administrativo de la Empresa de Servicios.

En desarrollo de la junta se analizaron básicamente aspectos relacionados con la disolución, liquidación y transformación de la Empresa, de donde se derivan acciones como la reactivación del Comité de Control Social; la conformación de la APC que es la Administración Pública Cooperativa; las capacitaciones en economía solidaria y cooperativismo a los miembros de la Junta Directiva de la nueva empresa, entre otros aspectos.

Asimismo, se coordinaron con el doctor Jorge Bosa, vicepresidente a nivel nacional de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, las fechas para la realización de próximas reuniones en las diferentes veredas del Municipio, con el fin de socializar con las comunidades de la zona rural, dicho proceso de transformación.

Recordemos que esta medida de transformación se sustenta en el Acuerdo No 008 del 18 de abril de 2011 que hace referencia a la “Disolución y liquidación de la Empresa Municipal de Servicios Públicos Domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo”, con el fin de “Conformar una empresa de acuerdo a las formas jurídicas válidas establecidas en la Ley 142 de 1994 y sus decretos reglamentarios, que se encargue de la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico en los sectores urbano y rural del Municipio de Sabanalarga”.

Desde hace varios años el Municipio de Sabanalarga administra, presta y opera los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo a través de la Empresa Municipal de Servicios EMSEP, bajo la modalidad de empresa Industrial y Comercial del Estado, conformada el 17 de febrero de 1999, cuando con la entrada en vigencia de la Ley 286 de 1996 quedó proscrita la creación de este tipo de empresas, es decir, se adoptó dicha forma jurídica por fuera del término legal.

Según requerimiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios SSPD, la empresa de Sabanalarga debe adoptar los actos necesarios para su transformación y la prestación de los servicios públicos conforme a lo previsto en la Ley, de no hacerlo estará sujeta a diversas sanciones.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.