Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » GOBERNADORA GONFRIER RECORRE HOY ZONA AFECTADA POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO PAUTO

GOBERNADORA GONFRIER RECORRE HOY ZONA AFECTADA POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO PAUTO

Autor: miguelangelok el 30-06-2011, 23:50

0 GOBERNADORA GONFRIER RECORRE HOY ZONA AFECTADA POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO PAUTO
Para evaluar la situación y determinar las ayudas que se brindarán, el gobierno departamental hará este viernes un recorrido por las veredas de Pore afectadas por el desbordamiento del río Pauto.

Previamente ayer se cumplió una reunión con el alcalde, Jorge Garzón y varios representantes de la comunidad afectada, que le expusieron a la gobernadora (e) Marta Gonfrier, la emergencia que viven 357 familias residentes en diez veredas ubicadas en las ribera del río Pauto, debido al desbordamiento del afluente.

“El problema se origina en un desvió del cauce del río, y por eso este viernes se hará una visita técnica con el fin de observar lo sucedido y consolidar un trabajo mancomunado entre la Gobernación, el municipio y la comunidad”, señaló la Gobernadora (e).

Simultáneamente a estas gestiones el gobierno municipal logró gestionar con Colombia Humanitaria algunos recursos mediante la presentación de varios proyectos. En este sentido el alcalde informó que próximamente se adelantará una visita con funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente para observar la factibilidad de la construcción de unos muros de contención en el río.

La mandataria departamental explicó que los recursos de Colombia Humanitaria son fáciles de tramitar siempre y cuando haya agilidad por parte de las mismas administraciones para plantear el problema, estimar el costo y justificar la necesidad de atender la problemática del sector afectado por la ola invernal.

Entre tanto, el alcalde Jorge Garzón, agradeció a la Administración Departamental la voluntad que tiene para atender a las familias afectadas, ya que el 80% del río está corriendo por las veredas Ramón Nonato, El Verde, San Isidro, El Banco, Matalarga, Mapora, El Garzón, Miralindo, La Plata y Guachiría, afectadas por el desbordamiento.

El burgomaestre destacó la reunión que recientemente sostuvo con el presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas, en donde le aprobaron los recursos necesarios para ejecutar el proyecto que contempla la construcción de muros de contención en algunas zonas del río Pauto, el cual tiene un costo de 12 mil 385 millones de pesos. Puntualizó que la Gobernadora está al tanto del mismo y le pidió que se viabilice lo más pronto posible esta iniciativa.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.