Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CON EL APOYO DE PETROMINERALES, MALOKA VIAJERA, ESTARÁ POR PRIMERA VEZ EN 6 MUNICIPIOS DE CASANARE Y META


Enmarcada en su objetivo de impulsar la Educación y la Cultura en las Comunidades donde opera, PETROMINERALES llevará “Maloka Viajera: La Fascinante Aventura del Conocimiento” a 6 municipios de Casanare y Meta para brindar experiencias significativas de aprendizaje sobre ciencia y tecnología a los niños y jóvenes de esta región del país.

El circuito de Maloka Viajera se iniciará este 8 de octubre y se extenderá hasta el mes de noviembre. Recorrerá, por primera vez, los municipios de Orocué, San Luis de Palenque, Maní, Monterrey, Barranca de Upía y Cabuyaro. Con una exhibición de aproximadamente 300 metros y un recorrido de hora y media los visitantes tendrán la posibilidad de vivir experiencias significativas de aprendizaje, a través de múltiples actividades interactivas, pedagógicas y divertidas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Esta iniciativa que integrará Comunidad, Empresa y Gobierno Local busca que cerca de 13 mil niños, jóvenes y comunidad en general tengan la oportunidad de disfrutar de las actividades especiales de Maloka Viajera, que en esta oportunidad tendrá experiencias interactivas de matemáticas, astronomía y magnetismo. Vivirán una sensación electrizante con el Generador de Van de Graff.

Dentro de las actividades que se desarrollarán habrá conversatorios, talleres y animaciones relacionadas con los temas de las salas interactivas y con las oportunidades que la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ofrecen.

El recorrido por las exposiciones de Maloka Viajera es desarrollado por guías de la región que son entrenados por Maloka para este objetivo.

Se trata de una actividad que permite acercar de manera pedagógica la innovación, articular prácticas y dinámicas locales con la ciencia y la tecnología y generar conciencia sobre el impacto del conocimiento y la necesidad de su generación y apropiación para aportar al desarrollo de las regiones y del país.

Maloka Viajera hace parte de los programas externos de Maloka buscando la apropiación social del conocimiento a través de un conjunto de experiencias en exposición interactiva y actividades educativas que permanecen en una ciudad, involucrando a todo el público de manera fascinante y participativa.

Maloka Viajera ha visitado 31 ciudades, 120 municipios y trascendido las fronteras nacionales hasta llegar a Quito (Ecuador), llevando el conocimiento a 1’500.000 personas a lo largo de 13 años.

El objetivo de PETROMINERALES al apoyar esta actividad es llevar más conocimiento a la región y permitir que los niños, jóvenes y comunidad en general se acerquen de una forma diferente a la ciencia, la tecnología y la innovación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar