Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Maloka Viajera finalizó su recorrido por la Orinoquía

Maloka Viajera finalizó su recorrido por la Orinoquía
La Maloka Viajera que inició su recorrido a mediados de julio en el municipio de la primavera, finalizó su gira por el departamento del Vichada en el municipio de Cumaribo, dejando una sonrisa en cientos de niños en el oriente colombiano.

La Fuerza Aérea Colombiana llevó una réplica del Centro Interactivo Maloka a los municipios de la Primavera y Cumaribo en el departamento del Vichada, brindando a los habitantes de esta zona del país diferentes actividades lúdicas, de conocimiento científico y tecnológico que buscan generar en los menores mayor motivación y curiosidad por la ciencia y la tecnología.

Más de 4000 menores vichadenses fueron beneficiados con ésta iniciativa liderada por la FAC a través del Grupo Asesor del Comandante de la Fuerza de Tarea ARES y del Grupo Aéreo del Oriente. Ésta actividad contó con la participación y apoyo del ejército Nacional, el Departamento de Policía del Vichada y las alcaldías Municipales.

Las actividades de la Maloka Viajera se extendieron durante más de 15 días en los cuales los niños, niñas y adolescentes de ésta región del país, accedieron a diferentes espacios de conocimiento en los que participaron en juegos de destreza mental, percepción, manejo del espacio, experimentos de biotecnología, astronomía y algunos ejercicios de matemáticas lúdicas.
Maloka Viajera finalizó su recorrido por la Orinoquía
Los asistentes a las instalaciones de la Maloka Viajera pudieron disfrutar de las actividades del simulador a escala inflable del planetario digital, en el que cada una de las personas que ingresaba a su interior tuvo la posibilidad de aprender acerca de las constelaciones planetarias, estrellas, agujeros negros y las diferentes galaxias existentes en todo el universo.

Así mismos los niños, y jóvenes desarrollaron ejercicios interactivos con el Generador de Van De Graff donde experimentaron la estática en el cuerpo humano y en los objetos.

De ésta forma la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Fuerza de Tarea ARES y el Grupo Aéreo del Oriente, sensibilizan a la población civil acerca de la importancia de la tecnología en el desarrollo educativo y social en la construcción del tejido social a través del tiempo.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar