Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Movilización en contra de la explotación sexual de niñas en el departamento del vichada

Movilización en contra de la explotación sexual de niñas en el departamento del vichada
El Ministerio de Salud, la Fundación Mujer Arte y Vida (MAVI), La Organización Internacional para las Migraciones y la Fuerza Aérea Colombiana, Lideraron una campaña de movilización en contra del abuso y explotación sexual de las niñas en el departamento del Vichada.

La iniciativa surgió por la problemática que se evidenció de explotación y abuso sexual que se presenta en el departamento y que afecta directamente a las menores.

Luego de varias mesas de trabajo interinstitucionales se realizaron diferentes actividades lúdicas y talleres de sensibilización con la comunidad de Puerto Carreño, y posteriormente se dio inicio a una movilización en contra del abuso y la explotación sexual infantil.

Las instituciones y la comunidad se unieron en una sola voz para decirle ¡NO! al abuso contra las niñas y niños en un recorrido que duró aproximadamente una hora, posteriormente se realizaron muestras culturales y lúdicas resaltando la protección de los derechos de los pequeños, que plasmaron con sus manos pinturas y encendieron una luz por la niñez del departamento del Vichada.
Movilización en contra de la explotación sexual de niñas en el departamento del vichada
Más de 300 personas del municipio de Puerto Carreño, se unieron a la campaña contra la explotación infantil de las niñas en ésta zona del país, que contó con la participación de entidades estatales y privadas cómo: el Departamento de Policía del Vichada, la Fuerza Naval del Oriente, El Ejército Nacional, la Gobernación departamental, la alcaldía municipal, los colegios de la ciudad, El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la comunidad y otras organizaciones Públicas y privadas que le dijeron ¡NO! Al abuso sexual de las niñas en el oriente del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar