Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA MALOKA VIAJERA LLEGÓ EN UN VUELO DE LA FUERZA AÉREA AL VICHADA

LA MALOKA VIAJERA LLEGÓ EN UN VUELO DE LA FUERZA AÉREA AL VICHADA
Más de 3000 niños, niñas y adolescentes que viven en el municipio de Cumaribo, al sur del departamento del Vichada, pudieron disfrutar de la “MALOKA VIAJERA”; un programa del centro interactivo Maloka, que lleva a las zonas más apartadas del país diferentes experiencias interactivas y tecnológicas.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Cumaribo, Vichada y tuvo una duración de cinco días en los que los niños, niñas y adolescentes de ésta región del país, pudieron acceder a tres espacios o salas de conocimiento en las que los asistentes participaron en la construcción de cohetes de juguete, con los que posteriormente se desarrollaron diferentes experimentos científicos.

Simultáneamente en otro de los espacios, los menores y sus profesores participaron en juegos de destreza mental, percepción y tuvieron diferentes experiencias interactivas, mediante experimentos de biotecnología, astronomía y algunos ejercicios de matemáticas lúdicas.

El recorrido del público finalizó con el simulador a escala inflable del planetario digital, en el que cada una de las personas que ingresaba a su interior tenía la posibilidad de aprender acerca de las constelaciones planetarias, estrellas, hoyos negros y las diferentes galaxias existentes en todo el universo.

El evento finalizó con un ejercicio interactivo llamado el Generador de Van Der Graff y con una capacitación denominada las huellas del calentamiento global, en la cual se sensibilizó a todo el público infantil y a sus profesores de la importancia de cuidar el medio ambiente y el ecosistema.

La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Fuerza de Tarea ARES y el Grupo Aéreo del oriente, sensibiliza a la población civil acerca de la importancia del medio ambiente y el cuidado permanente del entorno natural, así como de la problemática del calentamiento global y la contaminación.

Todo esto con el fin de generar conciencia en los menores acerca de la importancia de crear procesos de desarrollo sostenible en la región que permitan su crecimiento socioeconómico y cultural satisfaciendo las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la posibilidad de las generaciones futuras para atender las suyas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar