Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maloka Viajera llegó al departamento del Vichada

Maloka Viajera llegó al departamento del Vichada
La Maloka Viajera llegó al municipio de la primavera en el departamento del Vichada, para brindarles a los niños, niñas y adolescentes de ésta zona del país, experiencias tecnológicas y de conocimiento con diferentes escenarios interactivos.

Ésta iniciativa llegó al oriente Colombiano gracias a la Fuerza Aérea Colombiana y al centro interactivo Maloka quienes se unieron para llevar a las zonas más apartadas del país diferentes actividades lúdicas y de conocimientos científico y tecnológico que buscan generar en los menores mayor motivación y curiosidad por la ciencia y la tecnología.

Las actividades de la Maloka Viajera se extenderán durante cinco días en los cuales los niños, niñas y adolescentes de ésta región del país, podrán acceder a diferentes espacios de conocimiento en los que los asistentes participaran en la en juegos de destreza mental, percepción, manejo del espacio, experimentos de biotecnología, astronomía y algunos ejercicios de matemáticas lúdicas.
Maloka Viajera llegó al departamento del Vichada
También se abrirán las puertas del simulador a escala inflable del planetario digital, en el que cada una de las personas que ingresa su interior tendrá la posibilidad de aprender acerca de las constelaciones planetarias, estrellas, hoyos negros y las diferentes galaxias existentes en todo el universo.

Así mismo los niños y jóvenes podrán realizar ejercicios interactivos con el Generador de Van Der Graff donde podrán conocer cómo funciona la estática en el cuerpo humano y en los objetos.

El evento inaugural de la Maloka Viajera tuvo lugar en el municipio de la Primavera y fue liderado por la Fuerza de Tarea ARES, el Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana y contó con la participación y el apoyo de la alcaldía municipal, El Batallón de Ingenieros número 28 , Carlos Arturo Herrera Castaño del Ejército Nacional y la estación de policía del municipio.
Maloka Viajera llegó al departamento del Vichada
De ésta forma la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Fuerza de Tarea ARES y el Grupo Aéreo del Oriente, sensibilizan a la población civil acerca de la importancia de la tecnología en el desarrollo socioeconómico y sostenible de la sociedad a través del tiempo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar