Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN MONTERREY GESTORA SOCIAL ENCABEZA PROGRAMA DE MINCULTURA "JUGAREMOS A LEER CON PAPÁ Y MAMÁ"

EN MONTERREY GESTORA SOCIAL ENCABEZA PROGRAMA DE MINCULTURA "JUGAREMOS A LEER CON PAPÁ Y MAMÁ"
La Gestora Social, Dra. Alix Ávila pensando en el buen desarrollo de los pequeños infantes junto con la Bibliotecaria municipal Patricia Cantor llevarán a cabo un programa denominado "Jugaremos a leer con Papá y Mamá"

Este programa está apoyado por el Ministerio de Cultura, y busca crear un vínculo entre padres e hijos y los libros. La idea es que se vinculen muchos padres de familia con sus hijos en edad de 0 meses a 6 años y aprovechen este espacio para, es así queridos padres, que hoy nos proponemos compartir con ustedes algunas ideas y pensamientos a través de la estimulación temprana con la lectura.

La lectura en la edad prenatal, conlleva un acto de amor donde la voz de la madre viaja a un mundo de rimas, historias y palabras que acunan al bebé que está por nacer. Dada la importancia de la etapa pre natal en relación a la formación y conexión cada vez mayor de terminaciones neuronales y considerando que la voz de la madre viene impresa en la siquis del bebé, es que se da tanta importancia a esta estrategia donde se involucra a la familia. El primer libro de la naturaleza es el rostro de la madre, padre u otro familiar significativo. La primera lectura del mundo es aquella que se realiza a través de la información que el niño o niña recibe a través de sus sentidos.

Ayer a través de la emisora Roca Stereo en el Magazine Informativo "Vive la Mañana" se abrió la convocatoria pública, para que todos los padres de familia interesados en hacer parte de este programa se inscriban con la Bibliotecaria Municipal Patricia Cantor.

Los días miércoles de cada semana se abrirá el espacio para que juntos disfruten y compartan a través de la lectura de 4:00 p.m a 5:00 p.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar