Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JORNADAS DE INSCRIPCIÓN A MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN EN SABANALARGA

JORNADAS DE INSCRIPCIÓN A MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN EN SABANALARGA
Por Adriana Alexandra Ardila

En la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán se realiza la Jornada de Inscripción del programa Más Familias en Acción en Sabanalarga.

El Alcalde Municipal, Ing. Dumar Alfonso Roa; la delegada del Departamento para la Prosperidad Social DPS, Dra. Lina Sofía Navarro y el Enlace Municipal, Sra. Nelsa Nubia Juya, fueron los encargados de dar apertura oficial a la primera de las tres jornadas de registro a realizarse los días 6, 7 y 8 de diciembre, de 8 a.m. a 4 p.m. en jornada continua.

Según indicó el Enlace Municipal “La meta es inscribir 130 familias por día, teniendo en cuenta que en Sabanalarga ingresarán al programa 370 familias y 1300 beneficiarios aproximadamente”.

La programación de las jornadas de inscripción se estableció de la siguiente manera:

Jueves 6 de diciembre: Jefes de Hogar residentes en el Casco Urbano.

Viernes 7: Jefes de hogar de las veredas Puerto Nuevo, Palmichal, Caño Blanco, Planadas, Aguacaliente, Cinio, Piñalera, Caño Barroso, San
Antonio, Monserrate, El Carmen, La Playa, y El Secreto.

Sábado 8: Quinchalera, Botijera Alta, Botijera Baja, San Joaquín, La Colina, Aguaclara y Nueva Zelandia.

Más Familias en Acción es un programa del Gobierno Nacional implementado por el Departamento para la Prosperidad Social DPS, que está dirigido a las familias con menos recursos económicos y más vulnerables del país, con niños y jóvenes menores de 18 años.

Busca mejorar la salud, la nutrición y la asistencia y permanencia escolar de los menores, así como las condiciones de vida de las familias, mediante un complemento a sus ingresos, denominado incentivo.

Los beneficiarios de Familias en Acción son familias identificadas como vulnerables dentro los puntajes establecidos en el Sisben III, asimismo, quienes pertenecen a la Red Unidos, personas en situación de desplazamiento, acreditadas por el Registro Único de Víctimas RUV.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar