Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINAMBIENTE CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DE CORPORINOQUIA EN INFLUENZA AVIAR

MINAMBIENTE CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DE CORPORINOQUIA EN INFLUENZA AVIAR
En el auditorio del Agua de Corporinoquia se realizó la capacitación sobre influenza aviar que obedece al plan nacional sectorial para la prevención de esta enfermedad infecciosa en especies silvestres y los planes regionales de vigilancia y monitoreo para los humedales priorizados en varios departamentos del país entre ellos Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Vichada, de la jurisdicción de la Corporación.

Se recomendó monitoreo a las especies que se asocian con ambientes semiacuáticos como los cultivos de arroz donde confluyen un gran número de especies migratorias.
Entre los temas tratados se destacaron la incidencia de la enfermedad en especies silvestres y humanos, los procedimientos para la toma de muestras, medidas de prevención, correcto uso de los elementos de protección y embalaje y transporte de las muestras, entre otros.

Con esta capacitación los profesionales área de fauna silvestre se preparan para afrontar las situaciones que se puedan presentar cuando aves migratorias lleguen a la región, ya que a pesar de que Colombia se encuentra de la influenza aviar, estas aves que, visitan otros países, podrían transportarla, incrementando el riesgo para las especies locales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar