Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena recordó a turistas que los animales silvestres pueden transmitir enfermedades

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Cormacarena recordó a turistas que los animales silvestres pueden transmitir enfermedades
La Corporación recomendó a los viajeros que visitan la región en esta Semana Santa no entrar en contacto con la fauna silvestre que se encuentra en la jurisdicción, teniendo en cuenta que los animales silvestres son posibles portadores de enfermedades, parásitos (ectoparásitos-endoparasito) virus y bacterias, que pueden transmitir a los humanos a través de sus secreciones, pelaje o plumaje.

Se recomendó que al encontrar animales silvestres enfermos y/o aparentemente lesionados o muertos, especialmente ejemplares de: micos, zorros, perros, gatos silvestres, coati, murciélagos, garzas, y otros animales silvestres (potencialmente transmisores de rabia, encefalitis e influenza) evitar tener contacto e informar de manera inmediata a la policía ambiental o a Cormacarena.

Casos de ataques, mordedura, arañazo, picotazo, exposición a fluidos corporales de animales silvestres, provocados por las especies anteriormente mencionadas, deben ser tratados de manera inmediata por el Sistema General de Salud, así la mordedura se considere leve o irrelevante, de acuerdo a los protocolos establecidos para enfermedades zoonoticas y/o emergentes.

Es de aclarar que en todos los casos que respecten e involucren a fauna silvestre o fauna exótica se deberá poner en conocimiento de este ente ambiental, línea de contacto 6730420 y Policía Nacional 6614500 ext. 49359.

Se recordó a la comunidad que la mejor medida de prevención ante las enfermedades causadas por especies silvestres es guardar la distancia, no tratar de alimentarlos, atraparlos o acariciarlos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar