Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En el Meta especies silvestres víctimas de tráfico ilegal fueron devueltas a su hábitat

En el Meta especies silvestres víctimas de tráfico ilegal fueron devueltas a su hábitat
Luego de un proceso de recuperación realizado por profesionales del Bioparque Los Ocarros y tras haber sido víctimas de tráfico ilegal, Cormacarena liberó y reubicó diferentes especies silvestres.

Los animales fueron recuperados por la Corporación y la Policía Nacional de manos de traficantes. Proceso que se cumplió después de haber sido valorados y rehabilitados.

Se trata de un zorro perruno y un Carrao. En el caso de tres armadillos de las especies Coletrapo, Nueve bandas y Sabanero, fueron reubicados en una finca de la vereda La Llanerita de Villavicencio. Igual sucedió con un Guatín (Neque o Chaqueto) y un loro real. Estos animales debido a su nivel de impronta (dependencia que tienen de los humanos) no pueden volver a su hábitat natural para subsistir por sí mismos.

La Corporación seguirá velando por el bienestar de las especies reubicadas, por lo que la propiedad donde se encuentran, es objeto de permanentes visitas por parte de los profesionales que laboran en el ente ambiental.

Cormacarena hizo un llamado a la ciudadanía a no tener en cautiverio ninguna especie silvestre y recordó que de hacerlo, se incurre en un delito que implica un proceso administrativo y penal.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar