Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia busca aportes voluntarios para compensar a campesinos involucrados en BanCO2

Corporinoquia busca aportes voluntarios para compensar a campesinos involucrados en BanCO2
Con la instalación de un stand ubicado al interior del Centro Comercial Unicentro Yopal, Corporinoquia dio a conocer a la comunidad en general y a los empresarios que hacen parte de esta gran superficie, lo que es el proyecto BanCO2.

BanCO2 es una estrategia de pago por servicios ambientales que permite a las empresas, instituciones y ciudadanía, a través de un portal web, calcular y compensar su huella de carbono, promoviendo la conservación de los bosques naturales de la región y mejorar la calidad de vida de los campesinos que allí viven.

“Queremos que las personas se vinculen a través del cálculo de su huella de carbono y los comerciantes a través de aportes voluntarios para que los campesinos que se encuentran en la zona caracterizada de abastecimiento de acueductos reciban una compensación económica por cuidar esos bosques que se encargan de absorber la generación de gas carbónico” manifestó William Niño funcionario activo del proyecto BanCO2.

El proyecto que en la actualidad tiene a 23 familias campesinas beneficiadas ubicadas en el corregimiento de El Morro, entrega un incentivo económico durante un año y luego de este transcurso de tiempo se implementan proyectos productivos y que para el actual proceso se empezará a desarrollar la apicultura.

“Nosotros nos agrupamos los 23 beneficiarios dentro del sector del corregimiento y elegimos desarrollar un proyecto apícola en el cual ya hicimos la papelería para realizar la asociación de apicultores que en este momento se llama Acapimor y esperamos dentro de poco estar poniendo en marcha el proyecto” manifestó Fabio Barragán beneficiario de BanCO2 y presidente de Acapimor.

Contribuir con estos proyectos calculando y compensando nuestra huella de carbono aporta a la conservación y protección del medio ambiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar