Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena rescató 45 loros y pericos en Puerto Gaitán

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Cormacarena rescató 45 loros y pericos en Puerto Gaitán
Cormacarena realizó la recepción y traslado de cuarenta y cinco (45) aves silvestres que fueron incautadas por la Policía Nacional, Dirección de Tránsito y Transporte de Puerto Gaitán – Meta, en un operativo adelantado en el km 3 de la vía que conduce de este municipio a Puente Arimena, correspondiente al Alto de Neblinas.

Durante la acción policiva se logró la captura de dos hombres quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional 32 de Puerto López por el cargo del ilícito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables, de igual forma la corporación dio inicio a un proceso sancionatorio ambiental contra estos infractores.

Profesionales de la corporación se desplazaron a Puerto Gaitán para iniciar el proceso de recepción, atención y valoración de las aves, que corresponden a 44 polluelos principalmente de la especie Loro Real (Amazona ochrocephala), y otras especies no identificadas aun por su corta etapa de desarrollo. El otro ejemplar es un loro curumare (Amazona amazónica) adulto aparentemente en buen estado.
Cormacarena rescató 45 loros y pericos en Puerto Gaitán
La Corporación efectuó la movilización de las aves silvestres hacia el Bioparque Los Ocarros en Villavicencio, para realizar su valoración biológica y veterinaria, y posteriormente suministrar la dieta adecuada para garantizar su supervivencia.

Cormacarena convocó a la ciudadanía para que, en esta época de cuaresma, que coincide con el nacimiento de estas especies, eviten por todos los medios la caza y captura ilegal de los mismos, ya que al ser desarraigados de su cuidado maternal, sumado a las inadecuadas condiciones de movilización y tenencia podrían generar la muerte de estos ejemplares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar