El helicóptero tipo Bell UH-1H (mediano) de matrícula PNC 073, partió de Villavicencio en cumplimiento de labores investigativas asociadas con la lucha contra la extorsión, y al aproximarse a Puerto Gaitán (Meta), el piloto detectó una falla técnica relacionada con la pérdida del hidráulico que disminuye la capacidad del rotor de cola y con ello la disminución del control de la aeronave, que obligó a la realización de un procedimiento de aterrizaje de emergencia.
La maniobra se realizó hacia la 1:45 de la tarde de este lunes, en campo abierto, ubicado sobre el kilómetro 30+00 de la vía que conduce de Puerto Gaitán hacia Rubiales, zona rural sector finca “El Bambú”.
Gracias a la pericia de la tripulación, las seis personas que viajan a bordo, dos pilotos, dos técnicos, un funcionario de investigación y el comandante del Departamento de Policía Meta, Coronel Carlos Alberto Meléndez, se encuentran a salvo.
Dos de los ocupantes son valorados en el Hospital de Puerto Gaitán, son ellos los señores Subintendentes. Alejandro García técnico de la aeronave y Luis Nieva artillero de la aeronave.
Al término del procedimiento exitoso de emergencia, la aeronave resultó incinerada.