Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS EVITE SER BLANCO DE LOS DELINCUENTES

EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS EVITE SER BLANCO DE LOS DELINCUENTES
Durante esta temporada navideña y fin de año, las autoridades han desplegado un plan operativo para contrarrestar el incremento de hechos delictivos.
Con el fin de evitar que la alegría y la tranquilidad de esta temporada de fin de año se vea opacada por la delincuencia, las autoridades locales han desplegado el plan 'Cuadrante Seguro, Navidad Segura: es el mejor regalo que nos podemos dar' para contrarrestar esta situación.

Durante este época se incrementan los casos de hurtos a personas, a viviendas y de vehículos; así como se presentan más casos de accidentalidad y de niños y adultos quemados con pólvora.

La cooperación con las autoridades y concientización de cada ciudadano es el punto clave para prevenir ser blanco de los delincuentes y también ser víctima de los excesos.

“Con el fin de tener la casita de la seguridad, la Policía crea como base el Plan Nacional de Policía por Cuadrantes. El techo de esta casa sería la prevención que es la base fundamental para evitar cualquier situación. Lo que pedimos hoy día es que ustedes prevengan cualquier evento que se pueda presentar, que mitiguemos el delito, que evitemos la oportunidad que aprovechan los delincuentes”, recomendó la Policía.

“Lo que pedimos es que la comunidad en general a través de la prevención informe lo que está pasando pero también que haga parte de la solución del problema. Cuando nos unimos con el policía amigo del cuadrante, pues logramos que el número mayor de personas haga que el delincuente no cometa el hurto en ese sector, de ese modo es que está trabajando la Policía y es la invitación que hacemos para que tengamos precisamente un cuadrante seguro y una Navidad segura”.

Para tener en cuenta

Algunas de las medidas de seguridad que pueden adoptar durante esta temporada de Navidad y fin de año según las recomendaciones de las autoridades son:
• En esta Navidad compre licor en un lugar seguro y de confianza, verifique que esté totalmente sellado.
• Por su salud en estas navidades evite consumir licor en exceso.
• No permita que niños, niñas y adolescentes consuman licor.
• Al momento de retirar su dinero de los cajeros automáticos verificar que no haya elementos extraños dentro del mismo.
• No suministre su clave a personas extrañas o que no sean de confianza.
• Cuando retire su dinero hágalo en compañía de un familiar
• Al retirar una suma importante de dinero solicite a través de la línea 123 o con el funcionario de la ventanilla del banco, el servicio de escolta que brinda la Policía Nacional de forma gratuita.
• No deje para último día sus compras de Navidad, al momento de salir evite llevar joyas o elementos de valor.
• Si usted sale de viaje, recuerde dejar bien cerrado puertas y ventanas, recomiende su vivienda a un familiar o persona de confianza.
• Evite hacer comentarios a desconocidos sobre fecha, hora, y destino de viaje.

Si va a conducir no sobrepase los límites de velocidad establecidos en carretera. Respete las señales de tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar