Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUERZA DE TAREA “ARES” EXPIDIÓ COMUNICADO DANDO SU VERSIÓN SOBRE BOMBARDEO EN RESGUARDO INDÍGENA CAÑO MOCHUELO

FUERZA DE TAREA “ARES” EXPIDIÓ COMUNICADO DANDO SU VERSIÓN SOBRE BOMBARDEO EN RESGUARDO INDÍGENA CAÑO MOCHUELO
Transcribimos el comunicado de la Fuerza de Tarea Ares:

“La Fuerza de Tarea contra el narcotráfico ARES se permite informar que en cumplimiento de la orden judicial No. 110016000098201280161 del 8 de febrero de 2013 emitida por la fiscalía UNAIM 31, unidades de maniobra terrestre desplegaron la operación ATENEA 1, con el propósito de inutilizar una pista clandestina ubicada en el resguardo Caño Mochuelo, Casanare, comunidad indígena de Morichito, Hato Corozal.

Durante el procedimiento se presentó una diferencia con la comunidad respecto a los protocolos judiciales generando una inconformidad por parte de los habitantes, quienes de manera airada y propiciando daños a la integridad física de los soldados impidieron el aterrizaje del helicóptero que transportaría la tropa.

Los Soldados realizaron disparos disuasivos al aire sin causar daño alguno con el propósito de poner fin al trato hostil y controlar la situación así como permitir el aterrizaje de la aeronave.

Inmediatamente y en aras de aclarar los hechos, la Fuerza Aérea convocó una reunión con los entes gubernamentales del departamento de Casanare y la comunidad indígena en el resguardo donde se realizó la operación.

En horas de la tarde hicieron presencia en el sector de los hechos el Comandante de la Fuerza de Tarea ARES, un equipo de asesores jurídicos, la Gobernadora del Departamento de Casanare, Doctora Julieta Gómez de Cortes, el Secretario de Gobierno, Doctor Miguel Zarate y una delegada de asuntos indígenas de la Gobernación donde se realizó un intercambio de opiniones enmarcado por la legalidad del procedimiento escuchando las diversas posiciones de los líderes indígenas, concluyendo en una propuesta de solución de cinco puntos que cada una de las partes se comprometerá a cumplir de acuerdo al acta firmada.

Es de resaltar que actuando dentro del marco de los derechos humanos durante el procedimiento de inutilización de la pista clandestina no se presentó afectación a las vidas humanas ni danos a la infraestructura aledaña al lugar.

La Fuerza de Tarea ARES, reitera su compromiso en contrarrestar toda actividad delictiva relacionada con el narcotráfico que atente contra la vida de los pobladores y ponga en riesgo la integridad de la región.

Coronel SERGIO ANDRÉS GARZÓN VÉLEZ
Comandante Fuerza de Tarea “ARES”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar