Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN OROCUÉ REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL DE SALUD POR LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

EN OROCUÉ REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL DE SALUD POR LAS  COMUNIDADES INDÍGENAS
Mediante convocatoria escrita a los actores de salud que atienden las comunidades indígenas en Orocué, se llevó a cabo reunión interinstitucional programada por la Secretaría de Salud Departamental, la cual se realizó en la granja “La Chusma”.

Hicieron presencia con profesionales del área administrativa así: Capresoca (Tres representantes), la IPS Red Salud (Tres representantes), Secretaría de Salud (Seis representantes), Alcaldía de Orocué (Cinco representantes), Comunidades indígenas (Dieciséis representantes), Caprecom (Una representante).

En la reunión se dejaron claros varios aspectos que tienen que ver con la prestación del servicio de salud la cual debe ser de excelencia para todos los ocho resguardos del municipio.

El señor Alcalde Monchy Yobany Moreno Gualdron, señaló que su administración está a paz y salvo en lo que tiene que ver con los pagos a las entidades encargadas de la salud en el municipio, además brinda el servicio de albergue en Yopal y Bogotá, lo cual ayuda a las personas de escasos recursos que deben trasladarse a estas ciudades para tratamientos médicos de alta complejidad.

La EPS CAPRECOM, no desplazó funcionarios con poder decisorio para los convenios que se acordaron en salud para las comunidades indígenas.
Entre los compromisos acordados están los siguientes:

° Unificación de base de datos para el día 02 de Abril de 2013.

° Atención pre-hospitalaria por parte del CRUE, llamando al teléfono 6345555.

° Realización de contrato para servicio de transporte para las remisiones ambulatorias de los afiliados a Capresoca y abolir los requisitos para acceder a este beneficio.

° La Alcaldía y las EPS, entregaran a la Asaisoc portafolio de servicios del albergue.

° Verificación de la IPS Comsac Ltda. Por parte de la Secretaria de salud departamental.

° Fortalecimiento por parte del municipio del proceso de quejas y reclamos para garantizar los servicios de salud
Estos entre los quince (15) puntos acordados e incluidos en el acta del día 21 de Marzo de 2013.

Se realizará seguimiento a todo lo acordado para no seguir cayendo en los errores que se han cometido con la población indígena y que costó la vida de un infante del resguardo Macucuana afiliado a la EPS CAPRECOM, que fue trasladado hacia otra IPS supuestamente del mismo nivel en la ciudad de Girardot, documentación que fue solicitada por la Secretaria de Salud para iniciar los trámites respectivos en este caso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar