Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALIANZAS PRODUCTIVAS POR 3.914 MILLONES DE PESOS TRAMITA LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA DE CASANARE

ALIANZAS PRODUCTIVAS POR 3.914 MILLONES DE PESOS TRAMITA LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA DE CASANARE
La Gobernación de Casanare a través de la Secretaria de Agricultura viabilizó 7 alianzas productivas en lo que lleva corrido del año 2013, con las cuales busca beneficiar a pequeños productores agrícolas, pecuarios y forestales, para la generación de ingresos y desarrollo sostenible.

Angélica Linares, secretaria de agricultura dijo que esta oficina cuenta con los recursos necesarios para los mencionados proyectos, que se canalizarán a través del Instituto Financiero de Casanare, que se sumarán a los otorgados por el Ministerio de Agricultura y que fueron gestionados por la Gobernación.

De la misma manera Linares anunció que se encuentran en estudio de pre inversión 8 alianzas productivas más, para su posterior ejecución y contratación, siempre y cuando cumplan con los requisitos. En este nuevo paquete se beneficiarán 299 productores más.

La inversión de estas nuevas alianzas que están en proceso, será de 3 mil 914 millones de pesos. Entre las mismas se cuentan las orientadas para la producción y comercialización de leche en Paz de Ariporo; el cultivo de piña Golden el municipio de Aguazul y Tauramena; cadena productiva de plátano de hartón en Aguazul entre otros.

La secretaria aseguró, que las alianzas productivas se hacen a través de una convocatoria semestral, que hace el Ministerio de Agricultura. Estos proyectos deben tener un mínimo de 30 productores, debe ser sostenible, además de contar con un componente social y ambiental. De la misma manera animó a los productores campesinos que tengan alguna iniciativa de tipo pecuario o agrícola, para que se acerquen a su dependencia para brindarles la asesoría y el acompañamiento respectivo.

“Un proyecto de alianza productiva cuenta con varias restricciones ambientales, en las cuales no se puede ejecutar en zonas de alto riesgo como a orillas de los ríos, donde se presente desbordamientos de los cauces, de la misma forma no se puede proyectar en zonas o áreas declaradas como reserva ambiental o protegidas. También deben contar con vías de acceso al predio del proyecto que debe ser sostenible económicamente, que sea amigable al ambiente y que contribuya al entorno natural que vivimos”, finalizó diciendo la secretaria de agricultura Angélica Linares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar