Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

6 PUENTES RECIBIRÁN MANTENIMIENTO EN CASANARE CON RECURSOS DEL FONDO DE ADAPTACIÓN

6 PUENTES RECIBIRÁN MANTENIMIENTO EN CASANARE CON RECURSOS DEL FONDO DE ADAPTACIÓN
Luego de los desastres que ocasionó el fenómeno de la niña 2010-2011, el Fondo de Adaptación, encargado de reconstruir la infraestructura afectada, aceptó las propuestas de 11 consorcios para la construcción de 34 puentes en los departamentos más vulnerados del país.

Los consorcios presentaron sus propuestas para realizar los estudios y diseños en reemplazo o construcción de los puentes en departamentos como Norte de Santander, Boyacá, Casanare, y Magdalena, entre otros.

El Fondo advirtió que se deberán adelantar los estudios y diseños de las obras que fueron repartidas en tres grupos de la siguiente manera:

El primer grupo, que esta conformado por 9 puentes ubicados en las vías de Norte de Santander (5) Santander (1) y Magdalena (3), tiene un plazo de ejecución de 8 meses y el monto estimado para las obras es de $3.084.953.922.

En el segundo grupo se construirán 13 puentes ubicados en carreteras de Boyacá (6), Casanare (6) y Meta (1). Para este grupo el valor estimado del contrato es de $6.192.276.887 y su plazo de ejecución será de 10 meses.

Mientras que el tercero, tiene un plazo de ejecución de 9 meses, en los que se construirán 12 puentes que estarán ubicados en los departamentos de Chocó (1), Huila (1), Cauca (7), Risaralda (2) y Tolima (1). Para este grupo el valor estimado del contrato es de $5.054.034.801.

La gerente de la entidad, Carmen Arévalo Correa, afirmó que “estamos trabajando en la reconstrucción de estas obras de infraestructura vial tan importantes para el país, con gestión de riesgo, transparencia y responsabilidad”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar