Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » ICA ENDURECIÓ CONTROLES EN CASANARE PARA CONTRARRESTAR EL CONTRABANDO DE GANADO DESDE VENEZUELA

ICA ENDURECIÓ CONTROLES EN CASANARE PARA CONTRARRESTAR EL CONTRABANDO DE GANADO DESDE VENEZUELA

Autor: miguelangelok el 30-04-2013, 00:04

1 ICA ENDURECIÓ CONTROLES EN CASANARE PARA CONTRARRESTAR EL CONTRABANDO DE GANADO DESDE VENEZUELA
Debido al riesgo que se tiene de traer fiebre aftosa a los ganados casanareños por el incremento de contrabando de Venezuela, el Instituto Agropecuario (ICA), dio a conocer las nuevas disposiciones legales para la protección animal en zonas fronterizas.

La charla la dictó Ricardo Tabares, director regional de la entidad, en las instalaciones del Instituto. En su intervención dio a conocer los requisitos exigidos por la norma colombiana frente a la movilización de ganados, cuya guía retorna bajo el control del ICA.

Igualmente de ahora en adelante el Servicio Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (Sinigan), lo que permitirá que el ganadero quede eximido del pago de los registros de hierro, predio, de la empresa transportadora, vehículo y conductor, tampoco pagará papeletas, solamente se cobrará la guía sanitaria de movilización interna.

Esta guía obliga a los ganaderos a que acudan a las oficinas locales del ICA donde haya convenio con las alcaldías, registren el predio para lo cual deben llevar fotocopia de la cédula del propietario del predio, certificado de tradición y libertad donde diga que es el poseedor del terreno, el inventario ganadero que se confronta con el registro de la última vacunación.

También dijo, que a partir del 31 de mayo los municipios del sur del departamento serán declarados libres de peste porcina. En este punto, Tabares hizo referencia a la Resolución 315 de 2009 donde se regula la movilización de estos animales que también presenta problemas de importación ilegal desde Venezuela.

Para que esta normativa la conozcan todos los ganaderos y campesinos, se hará una socialización de la misma con los diferentes funcionarios de las alcaldías, la idea es proteger los intereses de este renglón de la producción, que tiene en el contrabando, un flagelo que se sustenta en los bajos precios que hay en el mercado de los ejemplares en territorio venezolano.

Esta situación genera muy buenas utilidades a los contrabandistas. Se citó el ejemplo de un ternero de destete, que en Venezuela se compra por valor de 100 mil pesos colombianos, se entra ilegalmente y una vez se remarca su precio asciende a los 500 mil pesos.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
5 Enero 2014 06:59

Assectejuttqon

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Each is requesting another to love them in the manner their ego really should be loved. You are reading and typing, in contrast to watching what is happening you meet. Remember, the goal with producing a mind map has not been to create pretty picture.moncler kids
For eight years I experienced a slow but steady decline in my kidney function. Basically, the state has installed minimum requirements and standards in areas which includes civil rights and pollution control, active state and local governments have broadened the scope from their activities as well measurements of their budgets. Relax in peace of mind in guest rooms with evolved quite a bit, free Particular and satellite tv.michael kors watches
High suger intake will wear you down over time, particularly with all of your current body is doing to produce breastmilk. To further make your have a clue how about these problems, just read on below. I like Japanese beers, furthermore.moncler jacke
Be careful among the inhale the baking soda powder. When you're feeling overwhelmed resulting from medical debt, if so las vegas bankruptcy laywer could help you. Many think that they become financially free while they get yourself better job, get yourself a raise, or take effect factors.moncler soldes 2013
The policies comes generally in most handy should a retailer's own refund guarantee expires. Eating can also cause lower body temperatures, improving the risk of hypothermia. You may exercise partial rep in weak range .wedding dresses london


http://www.greatsaltlight.com/

http://www.toma.jp/blog/youxikale1/

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.