Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA SE REALIZÓ COMITÉ DE GARANTÍAS Y SEGUIMIENTO ELECTORAL DE CARA A ELECCIONES ATÍPICAS DE GOBERNADOR

EN SABANALARGA SE REALIZÓ COMITÉ DE GARANTÍAS Y SEGUIMIENTO ELECTORAL DE CARA A ELECCIONES ATÍPICAS DE GOBERNADOR
Por Adriana Alexandra Ardila

Con motivo de las elecciones atípicas de gobernador de Casanare que se realizarán el próximo 16 de junio en todo el departamento, la Administración Municipal de Sabanalarga realizó el 1º Comité de Garantías y Seguimiento Electoral, que será el encargado de velar por el cumplimiento de las garantías electorales y por promover los mecanismos para que los ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio.

Según reporte de la Registradora Municipal Susana Alfonso, el censo electoral para Sabanalarga es de 2525 ciudadanos aptos para votar, y es factible la ubicación de 6 mesas en el colegio Jorge Eliécer Gaitán, 2 en el centro poblado de Aguaclara y 1 en El Secreto.


Respecto de la contienda política, la secretaria General Maricela Fernanda Aponte informó que hasta el momento solamente un aspirante a la gobernación ha solicitado al Municipio los permisos para la apertura de directorios, ubicación de publicidad y realización de concentraciones masivas. En este sentido, la titular de despacho fue clara en cuanto a que: “Está prohibida la utilización de escenarios públicos como polideportivos u otros, para la realización de cualquier tipo de proselitismo político”.

Esta mesa de trabajo presidida por la secretaría General contó además con la presencia de la Personera local y efectivos de la Policía, Ejército Nacional y CTI.

Pese a que avanzan las campañas políticas existe cierta incertidumbre en la comunidad con relación a los avales de los partidos y a que ningún aspirante a Gobernador de Casanare ha inscrito oficialmente su candidatura, teniendo en cuenta que el plazo se vence el próximo viernes 3 de mayo a las 6 p.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar