Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VICEMINISTRO DE RELACIONES POLÍTICAS DE MININTERIOR, CARLOS GECHEM, PRESIDE HOY REUNIÓN ELECTORAL EN YOPAL

VICEMINISTRO DE RELACIONES POLÍTICAS DE MININTERIOR, CARLOS GECHEM, PRESIDE HOY REUNIÓN ELECTORAL EN YOPAL
Hoy en la Triada, el viceministro de relaciones políticas adscrito a la cartera del Ministerio del interior, Carlos Eduardo Gechem, presidirá una reunión con todas las autoridades del departamento para precisar responsabilidades en las elecciones atípicas de Gobernador de Casanare, de cara al proceso electoral del próximo 16 de junio.

Previamente, ayer durante una nueva reunión del Comité de Seguimiento Electoral, el secretario de gobierno del departamento, Miguel Zárate Parada, insistió a las Fuerzas Armadas confirmar la presencia en 9 puntos distantes de la geografía casanareña.

Según el funcionario, la Fuerza Aérea debe garantizar el traslado en helicóptero del material electoral y de los funcionarios de la Registraduría el día de las elecciones.

El delegado de dicha institución reiteró el compromiso de la FAC con este tema del transporte, pero se requiere que el Ejército nacional garantice la seguridad en el área, para que las aeronaves puedan aterrizar y despegar sin ningún contratiempo.

Agregó, que por el momento se tiene garantizada la presencia militar en 2 de los 9 puntos.

Por su parte el delegado del Ejército confirmó que teniendo en cuenta las actividades operacionales que demandan pie de fuerza, se hace necesario pedir refuerzos.

Actividad que aseguró, ya se puso en conocimiento a sus superiores en Bogotá, por lo que este tema se solucionará en el transcurso de los próximos días.

De otro lado, se confirmó un simulacro para el 12 de junio a partir de las 9 de la mañana, con el fin de poner a prueba todo el andamiaje técnico y humano para este proceso electoral, especialmente en lo atinente a la plataforma informática.

También se abordó el tema del fluido eléctrico. En este punto se solicitó a los representantes de Enerca que elaboren un plan de contingencia, que garantice el servicio durante todo el proceso, especialmente durante los escrutinios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar