Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN ASEGURA QUE GARANTIZARÁ TRANSPARENCIA EN ELECCIONES DEL 16 DE JUNIO

GOBERNACIÓN ASEGURA QUE GARANTIZARÁ TRANSPARENCIA EN ELECCIONES DEL 16 DE JUNIO
En el auditorio del Departamento de Policía Casanare, se realizó el segundo comité de seguimiento electoral. La labor de este organismo es adelantar todos los preparativos de índole logística para el normal desarrollo de las elecciones atípicas del próximo 16 de junio, donde se escogerá el nuevo gobernador en propiedad de esta región del país.

En la reunión, tomaron parte en representación de la administración seccional, el secretario de gobierno, Miguel Zárate Parada y el director de asuntos municipales de dicha dependencia, Jorge Eliécer Morales, quien preside la dirección técnica del Comité de Seguimiento y Coordinación Electoral, además de delegados de la Registraduría, Policía, Décima Sexta Brigada del Ejército, CTI, Procuraduría Regional, Alcaldes y representantes de los partidos de los candidatos incritos, entre otros.

Morales expresó, que uno de los puntos más relevantes durante el acto es garantizar la transparencia del proceso, por lo que solicitó la presencia de la misión de observación electoral.

También, se brindará respaldo a la Registraduría con todo el material de oficina, papelería y computadores entre otros, elementos que ellos solicitaron formalmente, incluyendo un mantenimiento a la planta eléctrica, para prevenir cualquier tipo de falla en el servicio de energía el día de las votaciones. Para esta labor se cuenta con el apoyo de Enerca.

El funcionario añadió, que preocupa el tema de seguridad porque en Casanare se requieren de más efectivos policiales, por ello se pedirá apoyo a otros departamentos. El Ejército nacional hará presencia en las zonas rurales del departamento y se cuenta con el apoyo de la FAC en el transporte aéreo del material electoral.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar