Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PETROMINERALES DESCUBRIÓ UN NUEVO POZO PETROLERO EN CASANARE

PETROMINERALES DESCUBRIÓ UN NUEVO POZO PETROLERO EN CASANARE
La canadiense Petrominerales anunció un nuevo descubrimiento de crudo, en el pozo Curito-1, ubicado en el departamento de Casanare.

Según informó la petrolera en un comunicado, “el pozo exploratorio fue perforado a una profundidad objetiva de 10.390 pies y se realizaron pruebas iniciales en las formaciones geológicas Ubaque, Gachetá, Mirador y Carbonera”.

La compañía anunció que “el pozo produjo un promedio de 5.973 barriles por día de crudo”.

De otro lado, la multinacional canadiense este año seguirá con la perforación de ocho pozos más. Petrominerales adquirió 87,5 por ciento del área del Bloque “Canaguaro”, en la Cuenca de los Llanos, en jurisdicción de Monterrey y Tauramena.

“La adquisición del Bloque “Canaguaro” es estratégica porque, además de la adición de producción y reservas que tendremos, es un área extensa de baja exploración y contigua a nuestros Bloques 25 y 31. Consideramos que Canaguaro está estratégicamente ubicado en la misma falla de otros campos petroleros que están al sur del Bloque, tales como el descubrimiento de Balay y nuestros descubrimientos en Corcel y Guatiquía, también en Casanare”, sostuvo Petrominerales.

La compañía precisó que el Bloque Canaguaro posee 1,2 millones de barriles de crudo promedio diario de reservas probadas y 2,27 millones de barriles de crudo de reservas probadas más probables.

En el 2013 se perforarán hasta dos pozos en el mismo Bloque Canaguaro y añadió que esperan iniciar con el primero de ellos durante el tercer trimestre del presente año.

Además de los dos pozos en “Canaguaro”, la compañía Petrominerales anunció que perforará dos pozos adicionales en el área de la Cuenca Llanos Central (de la cual hacen parte los bloques Casimena, Castor, Casanare Este y Mapache), enfocándose en la perforación de avanzada y de desarrollo del campo Mantis, en jurisdicción de los municipios de Maní y Orocué; y del campo Curito, recientemente descubierto y que esta semana probó más de 5.900 barriles de petróleo por día.

Las tareas de perforación de Petrominerales para este año también incluyen otros cuatro pozos en el departamento de Casanare, teniendo como objetivo tres nuevos prospectos en la cuenca de Llanos Profundos, en la que opera en los campos Corcel, Guatiquía y Sur del Bloque-31, Canaguaro, 25 y 31).

A eso se suma la operación que tiene la compañía en los bloques de crudo pesado río Ariari, Chiguiro Oeste y Chiguiro Este, también en la Cuenca de los Llanos.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar