Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA REALIZA HOY TALLER REGIONAL DE FAUNA SILVESTRE

CORPORINOQUIA REALIZA HOY TALLER REGIONAL DE FAUNA SILVESTRE
El evento que hace parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Universidad Nacional de Colombia se desarrollará hoy en el Auditorio del Agua de la Corporación y tendrá como objetivo la revisión y actualización de la política nacional de fauna silvestre.

Dicha política que fue expedida en el año de 1997 tenía una vigencia de 10 años por lo cual requiere en la actualidad establecer el cumplimiento de las metas que se trazaron en ese entonces y así mismo hacer la reformulación de acuerdo a las expectativas que se tienen para los próximos 10 años.

La Universidad Nacional de Colombia ha venido realizando talleres en diversas zonas del país tratando de abarcar la temática desde lo regional. En cuanto a la región centro oriente, la cual se encuentra ubicada la Orinoquia, se realizó un primer taller en la ciudad de Tunja – Boyacá, en donde se contó con la participación de no solo las corporaciones que tienen jurisdicción en esta zona, sino los entes municipales, organismos de investigación y las Ong’s ambientales.

Así mismo y durante este primer encuentro se estableció que la Orinoquia requería un trabajo especial por las características tan particulares que se encuentran en esta zona.

De esta manera, el Taller Regional sobre la actualización de la política nacional de fauna busca tratar temas relacionados con el uso sostenible de la fauna silvestre, las estrategias de conservación y protección de la flora y fauna silvestre, las medidas de control al tráfico ilegal, así como la articulación de dichas políticas no solo en los planes de desarrollo regional, sino nacional.

El evento contará con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Universidad Nacional, Corporinoquia, Cormacarena, las Gobernaciones de los departamentos que tienen jurisdicción en esta zona y las Ong´s que han realizado trabajos en materia ambiental en esta región del país.

El taller se desarrolla desde la 8 de la mañana hasta la 6 de la tarde y será un evento con entrada libre al público interesado en participar en este tipo de temas relacionados con la conservación y protección de la biodiversidad presente en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar