Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN NUNCHÍA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD ADELANTAN PROYECTO DE LOMBRICULTURA

EN NUNCHÍA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD ADELANTAN PROYECTO DE LOMBRICULTURA
EN NUNCHÍA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD ADELANTAN PROYECTO DE LOMBRICULTURA
Abuelos de Nunchía, aprendieron a cultivar lombrices, para usarlas en sus huertas caseras. Ya vendieron su primer producido de 80 kilos a la alcaldía, quienes apoyaron e impulsaron este proyecto con semillas y asistencia técnica.

La administración adquirió este cultivo con el fin de ampliar la cobertura del proyecto al sector rural y de esta manera proporcionar a la población de adultos mayores del municipio herramientas para trabajar desde su casa y convertirse en personas productivas.

Alrededor de nueve meses, abuelitos del casco urbano, cuidaron con residuos orgánicos, cartón y papel, dos veces a la semana el cultivo, aportando su trabajo, como una forma de utilizar su tiempo libre en labores que pueden ejercer sin ninguna dificultad.

Según la profesional de apoyo y asistencia técnica Rosa Lina Duran, este trabajo además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, utilizando los residuos orgánicos, proporciona la materia prima (Humus de lombriz ) para las huertas comunitarias, actividad que desarrolla esta misma población en los diferentes sectores del municipio.

El objetivo de estas actividades es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Nunchía a través del cultivo de hortalizas y al mismo tiempo “generarle ingresos y que ellos no tengan que gastar para comprar las verduras” aseguro la funcionaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar