Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE CONTRIBUIRÁ EN LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

CASANARE CONTRIBUIRÁ EN LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO
Un convenio para combatir el contrabando suscribió ayer en Yopal la Federación de departamentos y la Gobernación de Casanare.

El propósito es el de asignar recursos para reforzar las medidas tendientes a controlar el ingreso ilegal de estos productos al departamento.

Previo a la firma del mencionado convenio, estuvieron reunidos para analizar esta problemática en Casanare, el secretario de hacienda, Wilson Alirio Rodríguez García, el director departamental de rentas, Johny Silva y el director operativo del programa anti contrabando de la Federación, Gabriel Valderrama.

El control para evitar el ingreso al departamento de arroz, licores, textiles y autopartes provenientes de Venezuela será ejercido por la Policía Fiscal Aduanera, la Sijín y el CTI.

El convenio fue firmado por el Director Operativo del programa anti contrabando de la Federación de departamentos, Gabriel Valderrama y el Gobernador Marco Tulio Ruíz.

Las rentas de Casanare pierden cada año $ 10.000 millones de pesos por el contrabando. Los altos índices de contrabando de licores y cigarrillos, se han convertido en el principal flagelo para las rentas de la región.

Según el Gobernador Marco Tulio Ruíz Riaño, en este esfuerzo conjunto el ente asociativo aportará 300 millones de pesos y la Gobernación 138 millones. Estos rubros se utilizarán en campañas académicas donde se persuada a la comunidad a no consumir licores y cigarrillos de contrabando, así como en operativos con técnicos especializados en el tema, quienes irán acompañados de autoridades judiciales para hacer operativos de incautaciones de estos productos que entren en forma ilegal al departamento.

Además de afectar las finanzas del departamento, los licores de contrabando representan un peligro para la salud de los consumidores, porque en muchos casos estas bebidas son objeto de adulteraciones, que tienen consecuencias nefastas como intoxicación, pérdida de la visión y en los casos más severos la muerte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar