Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este viernes se instalará en Casanare nueva estructura de la Policía fiscal y aduanera POLFA

Este viernes se instalará en Casanare nueva estructura de la Policía fiscal y aduanera POLFA
En la lucha contra el contrabando, este próximo viernes se instalará la nueva estructura de Policía fiscal y aduanera (POLFA) en el Departamento, que contará con 20 unidades con capacidad de respuesta en los diferentes Municipios.

El anuncio lo hizo el General Gustavo Moreno, Director de la POLFA durante el VII encuentro regional Anticontrabando celebrado entre la Gobernación, la Federación Nacional de Departamento y la POLFA.

El encuentro tenía como objetivo establecer conjuntamente un plan regional anti- contrabando con representantes de los departamentos de Casanare, Arauca, Boyacá, Cundinamarca y Meta, en coordinación con la Policía nacional, la Fiscalía, INVIMA e ICA.

“El Plan regional anti-contrabando no sólo en la problemática de fronteras sino todas las fronteras internas entre departamentos puedan organizarse de cara a este delito para tener un mejor plan integrado entre estos cinco departamentos”, manifestó Felipe Córdoba, Coordinador del Programa de la Federación Nacional de Departamento Anticontrabando.
Este viernes se instalará en Casanare nueva estructura de la Policía fiscal y aduanera POLFA
Con ello se busca lograr una mayor coordinación institucional para el desarrollo de operativos y acciones de control, detectando las fronteras “porosas” o con mayor diversidad de puntos de ingreso y promover mayor capacitación para la detección del delito, las organizaciones criminales y sus testaferros.

“La Policía fiscal y aduanera busca endurecer la lucha contra el contrabando y el comercio delictivo, como una prioridad de interés nacional, con acciones operativas, de inteligencia, contra inteligencia e investigación criminal en las regiones y zonas de frontera”, señaló el General Moreno.

Se contemplan labores como: Ataque y desarticulación de estructuras criminales, controles en los principales corredores viales de movilidad, intervención integral contra iconos de ilegalidad ya identificados y trabajos conjuntos binacionales en fronteras con Venezuela y Ecuador.

“Este es un programa que ha llegado a las principales regiones de Colombia con el propósito de combatir en los Departamentos el contrabando de licores y cigarrillos a través de operativos y acciones de control, contribuyendo así en las rentas destinadas para la salud, educación y recreación en los territorios”. Finalizó el General Gustavo Moreno, Director de la POLFA.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar