Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

100 nuevos uniformados reforzarán “Plan de Choque” durante el fin de año contra los delitos de alto impacto en Casanare

100 nuevos uniformados reforzarán “Plan de Choque” durante el fin de año contra los delitos de alto impacto en Casanare
Como una medida para contrarrestar la situación delictiva que hoy vive el Departamento, 100 nuevos uniformados de la Policía nacional llegaran a reforzar el pie de fuerza en las principales ciudades. Los uniformados permanecerán en Casanare hasta el 20 de enero.

El anuncio fue hecho por el General Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Regional7 de Policía, en el marco del “Plan de Choque” contra los delitos de alto impacto, que viene desarrollando el Gobierno nacional en 11 ciudades priorizadas, entre ellas Yopal.

“Se ha denominado un plan especial de puntos calientes en donde se hace una geo localización de los delitos y aquellos lugares en donde más se presentan hechos que afectan la convivencia y la seguridad, para así concentrar nuestro servicio de Policía”, dijo el General.

Para ello, indicó que han realizado una reingeniería del oficio, reduciendo administrativos de todas las regiones y aumentando el pie de fuerza en la calle.

Delitos frecuentes

Por su parte el Coronel Jairo López Borda, Comandante (e) del departamento de Policía de Casanare, indicó que entre los delitos más comunes en la región y a los cuales se les prestará mayor atención durante estos 120 días de plan de choque, están: el hurto en todas sus modalidades, el micro-tráfico, consumo de estupefacientes, la micro-extorsión, el homicidio y el abigeato.

“Siendo éste último el que se registra con mayor frecuencia en el Departamento, tanto que en este momento está llegando un personal como agregados al escuadrón móvil de Carabineros (EMCAR) para reforzar la línea ganadera que ha dado buenos resultados” agregó.

En ese sentido, solicitó la colaboración de la Comunidad, para que sean ellos mismo quiénes indiquen los lugares donde se sienten más inseguros y así poder llenar de argumentos operativos puntuales de acuerdo a sus necesidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar