Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN DE LÍDERES TRADICIONALES INDÍGENAS U´WA EN CUBARÁ

CORPORINOQUIA SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN DE LÍDERES TRADICIONALES INDÍGENAS U´WA  EN CUBARÁ
Durante la mesa de trabajo los funcionarios de Corporinoquia socializaron las funciones propias como máxima autoridad ambiental en la región y lo referente a las políticas y líneas estratégicas establecidas en el Plan de Acción 2012- 2015, “Por una región viva”.

Así mismo se planteó con la comunidad articular procesos en lo referente a los proyectos de educación y comunicación ambiental, siendo receptivos a los procesos que tiendan al cuidado y conservación del medio ambiente.

Por su parte los líderes de la comunidad Indígena U’wa hicieron énfasis en los conflictos ambientales y sociales ocasionados por la industria petrolera y los daños que ha causado y causará la misma a los resguardos y vida de los U'wa, porque según ellos, detrás de la explotación de los recursos naturales viene la militarización, la violencia, las enfermedades y la destrucción del medio ambiente y es por ello que luchan por la defensa de sus territorios y la sobrevivencia como etnia.

A su vez explicaron la reducción sistemática de sus territorios tradicionales que se ha convertido en uno de los factores de mayor impacto en esta comunidad.

Finalmente, manifestaron el interés de trabajar en programas y proyectos de la mano con las Corporaciones Autónomas del área de influencia de su territorio, refiriéndose a Corponor, la CAS y especialmente con Corporinoquia, donde solicitan participación de un miembro de sus comunidades en la Junta Directiva de esta corporación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar