Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL EVALUARON OBRAS A EJECUTAR EN LA VÍA SABANALARGA – EL PORVENIR

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL EVALUARON OBRAS A EJECUTAR EN LA VÍA SABANALARGA – EL PORVENIR
Por Adriana Alexandra Ardila

El Alcalde de Sabanalarga Dumar Alfonso Roa atendió a los asesores y funcionarios del Gobierno Nacional y Departamental que hacen acompañamiento al proceso de reestructuración del proyecto denominado “Ampliación de la vía y pavimentación en carpeta asfáltica Sabanalarga – La Ye – Porvenir, municipio de Sabanalarga, Casanare, Orinoquia”, de acuerdo con compromisos adquiridos en la última sesión del OCAD regional del Llano.

Actividades como visita de obra a la vía a intervenir, revisión de la documentación del proyecto y reestructuración del mismo, hacen parte de dicho acompañamiento.

El Alcalde local guió una visita a la ruta Sabanalarga – El Porvenir, que contó con la presencia de asesores del Departamento Nacional de Planeación, funcionarios de los Ministerios de Transporte y Hacienda, del Director del Banco de Proyectos de la Gobernación de Casanare, y del Alcalde de Monterrey.

Concluido el recorrido, se adelantó una mesa de trabajo en la Alcaldía Municipal con el fin de estudiar las alternativas del proyecto.

En cuanto a las consideraciones del diseño se definió como vía terciaria, con 6 mts. de ancho de calzada. Con relación a las consideraciones hidráulicas se determinó que deberá contar con pontones, alcantarillas, cunetas, gaviones y box culvert.

Dentro de las justificaciones del proyecto se estableció que es una zona donde predomina la base de la economía del Municipio, que con la construcción de la Represa de Guaicaramo se convertirá en una vía alterna de acceso, que habrá una disminución en tiempo de 10 km y que es una alternativa de conectividad con el municipio de Monterrey y con el departamento de Boyacá, entre otras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar