Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA CAPACITÓ A PISCICULTORES REGIOMONTUNOS EN BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

CORPORINOQUIA CAPACITÓ A PISCICULTORES REGIOMONTUNOS EN BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
Con el objetivo de mitigar los impactos ambientales negativos derivados de la piscicultura y orientar a los productores de este municipio sobre buenas prácticas en el desarrollo de su actividad económica, se realizó esta capacitación que se dividió en dos secciones.

Durante la parte teórica se les explicó a los productores piscícolas sobre todos los trámites que deben adelantar ante la Corporación para evitar la ilegalidad en el tema ambiental como solicitudes de concesiones de aguas, permisos de ocupación cause o de vertimientos, y cuáles son los requisitos que Corporinoquia exige para adelantar estos trámites; igualmente se hizo énfasis en la importancia de contar con el certificado de uso del suelo para el inicio de los trámites ante la entidad ambiental.

Finalmente, se trataron los principales impactos ambientales negativos que se generan por el desarrollo de esta actividad productiva y por los cuales la Corporación procede a efectuar los procesos sancionatorios.

La parte práctica de la capacitación se llevó a cabo en la Finca Piscícola El Rubí, propiedad de la señora Rubiela Roa Parra donde se realizó un proceso de ensilaje utilizando los subproductos de la piscicultura como las vísceras fin de generar un manejo, tratamiento y disposición final adecuados de estos residuos sólidos.

“La capacitación fue muy buena porque nos ayuda a mejorar la productividad y a tratar mejor el medio ambiente y veo a Corporinoquia como un apoyo para lograrlo” aseguró Rubiela Roa al finalizar la práctica.

Esta capacitación fue solicitada por el municipio de Monterrey que conoció de un ejercicio previo de Corporinoquia con los piscicultores de Villanueva y estuvo acompañada por funcionarios de la Alcaldía y del Ica.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar