Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN E INCODER INTERESADOS EN RETOMAR PROYECTOS DE DISTRITOS DE RIEGO

GOBERNACIÓN E INCODER INTERESADOS EN RETOMAR PROYECTOS DE DISTRITOS DE RIEGO
Esta semana se reunieron el subgerente de adecuación de tierras del Ministerio de Agricultura Hernando Londoño, la directora regional de Incoder, Marcela Villada, el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz y el secretario de Desarrollo Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Turismo, Alexy Yesid Duarte.

El Gobernador, destacó que a través de la Secretaría de Agricultura de Casanare, se tienen listos 4 estudios de distritos de riego, que favorecería a los habitantes ribereños de los ríos Cravo Sur, Cusiana, Pauto y Tocaría. Anotó, que se le ha dado impulso especial al distrito del río Cravo mediante una alianza entre el Incoder y la Gobernación.

Ruíz, insistió en la socialización de esta estrategia estatal, que consiste, según el Ministerio e Incoder, en financiar proyectos de construcción, ampliación o rehabilitación de pequeños distritos de riego, es decir de proyectos que tengan hasta mil hectáreas o rehabilitación que no valgan más de 1.600 millones de pesos, donde pueden participar las asociaciones de usuarios de planes de Adecuación de Tierras de todas las zonas del país que tengan proyectos adecuadamente elaborados.

Por su parte, el secretario de Desarrollo de Casanare, Alexy Yesid Duarte, en lo referente al proyecto de río Cravo Sur, manifestó que se deben impulsar los estudios y diseños de dicha obra, que ya cuenta con el análisis de prefactibilidad, para luego buscar los recursos que permitan su ejecución. En este aspecto la administración departamental optará por presentar la propuesta a través del OCAD y el Incoder hará un aporte monetario acorde con los alcances que su presupuesto lo permita.

El Gobernador puntualizó, que a través de la secretaria de Desarrollo, Agricultura y Ganadería, prestará toda la asesoría y supervisión de los trabajos, para la rehabilitación de 4 distritos que se vienen impulsando por iniciativa de Asocapilla y Asoprocal en Nunchía; Asobuenavista en Monterrey y Asodistricharte en Aguazul.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar