Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1.680 FAMILIAS DE CASANARE BENEFICIADAS CON SEGURIDAD ALIMENTARIA

1.680 FAMILIAS DE CASANARE BENEFICIADAS CON SEGURIDAD ALIMENTARIA
Más de 1.600 familias de nueve municipios del departamento de Casanare están siendo atendidas con seguridad alimentaria, mediante la línea ReSA® Urbano, lo que les está permitiendo sembrar en su casa, ahorrar por la vía del no gasto, contribuyendo así a ir superando sus condiciones de pobreza.

Cultivos de hortalizas como cebolla, cilantro, pepino, habichuela, lechugas y acelgas, entre otros, están floreciendo en las huertas caseras de estas familias, algunas de las cuales ya han recogido los frutos de este proyecto, ejecutado por la Subdirección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) que aportó recursos por aproximadamente $1.026 millones, en tanto que los municipios participantes invirtieron $510 millones.

La iniciativa es ejecutada en Casanare por el operador Emprendedores Sociales, con el fin de mejorar el consumo de los alimentos de las familias mediante la utilización de productos locales.

Entre las actividades del proyecto, se contempla una serie de encuentros motivacionales, en los cuales las familias aprenden hábitos alimentarios saludables y reciben los insumos con el fin de promover los conocimientos aprendidos.

Es así como este miércoles 11 de diciembre se realizará a partir de las 2 de la tarde el quinto encuentro motivacional del proyecto en el aula del colegio Jorge Eliécer Gaitán de Sabanalarga, en donde se realizará la entrega de delantal y cofia a 30 familias participantes de este municipio.

Las familias atendidas en el Casanare corresponden a los municipios de Sabanalarga, Hato Corozal, Trinidad, San Luis de Palenque, Nunchía, Recetor, Chámeza, Paz de Ariporo y Pore.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar